jueves, 10 de octubre de 2013

Macromanifestación unitaria convocada para el 17-O tras la multitudinaria reunión Junta de Personal. Cartagena.



En una concurrida Asamblea de las organizaciones y colectivos sociales y ciudadanos agrupados en torno a la Plataforma para la Sanidad Pública terminaron de concretarse todos los aspectos relacionados con las movilizaciones y demás acciones programadas en defensa del hospital del Rosell y de la Sanidad Pública.
Difusión máxima a través de carteles y redes sociales, caravana de coches, reparto de octavillas, protestas diarias en el hospital de Sta. Lucía, y otras acciones marcan el calendario a corto plazo, cuyo colofón final será la gran manifestación convocada definitivamente el Jueves 17 de Octubre, en vez del Viernes 18 que se había difundido inicialmente, para hacerla coincidir con la propuesta del abrazo simbólico alrededor del hospital prevista también para el día 17, y que fue tan favorablemente acogida en las redes sociales.
Ese día 17O se prevé partir del Ayuntamiento alrededor de las 20:00, en una manifestación que tras recorrer la ciudad, finalizará en el hospital del Rosell, donde tendrá lugar entre todos los presentes el abrazo simbólico ciudadano a su hospital, el segundo de referencia de Cartagena, y en cuya defensa se está movilizando toda una ciudad. Por último, está previsto un encierro indefinido de los trabajadores y cuantos ciudadanos o miembros de colectivos deseen, en turnos organizados a tal efecto.
En el contexto de la semana de huelga social global promovida desde DRY y otros colectivos ciudadanos afines al 15M, que está prevista entre el 15O-22O, creemos que hay que llevar la defensa del Rosell a sobrepasar el marco local y regional, para convertirse en una importante batalla de la lucha general que se libra en todo el estado por una Sanidad Pública fuerte, de calidad, sin recortes de servicios, prestaciones o sueldos a los trabajadores. Creemos que es momento de unidad, momento de salir a calle, momento de movilizarse y movilizar, porque esta lucha no puede perderse.
¡Salvemos la Sanidad Pública!
¡Salvemos el Rosell!





No hay comentarios: