martes, 8 de octubre de 2013

AIDMUR EMPLAZA AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN A CUMPLIR CON SU PROMESA DE DIÁLOGO EN LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE MAÑANA


Murcia, 7 de octubre de 2013






Mañana martes, 8 de octubre, está convocada la Mesa Sectorial de Educación, en la que el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro A. Sánchez, tiene una magnífica oportunidad de demostrar, al fin, y con hechos, su verdadero talante.
AIDMUR emplaza al Sr. Consejero a dar una oportunidad al diálogo prometido y la búsqueda de consensos expresados en su toma de posesión y en sucesivas comparecencias, de manera que se reinicie el proceso negociador con las organizaciones sindicales, dando lugar a la resolución del conflicto existente contra el colectivo docente interino de la Región mediante un acuerdo consensuado, justo, equilibrado y estable. Así, además, lo han expresado, unánimamente, todas las organizaciones sindicales y políticas de la Región de Murcia.




Además, uno de los temas a tratar será la eventual convocatoria de oposiciones al Cuerpo de profesores de Secundaria, por lo que esperamos que el consejero sea claro en su postura y adopte el necesario ánimo de acuerdo con las organizaciones sindicales. Desde AIDMUR, al respecto, reclamamos que se recupere el consenso habitual en esta materia y que no prevalezcan los intereses políticos por encima de las necesidades reales del sistema educativo de la Región, por lo que rechazamos convocatorias ridículas de plazas. Asimismo, entendemos que en un tema tan trascendental y que requiere tanto esfuerzo, hay que ser claros desde el principio, sin ambigüedades calculadas. Lo contrario sería una falta inadmisible de respeto que no debería volver a repetirse.


Página de AIDMUR

No hay comentarios: