martes, 14 de mayo de 2013

VALORIZA (CONCESIONARIA DE LA LIMPIEZA EN LA ARRIXACA) AMENAZA CON DESPEDIR A 53 TRABAJADORES/AS

Concentración 8 de mayo frente la Dirección de la Arrixaca a las 18:00h


La empresa amenaza con despedir a 53 trabajadores/as de inmediato si la plantilla no acepta una notable rebaja de salarios y un buen número de suspensiones de contratos de los trabajadores/as.

Cualquiera de las dos opciones implica una puesta en riesgo de la salud de los pacientes al ser totalmente imposible garantizar la limpieza del hospital y la ausencia de infecciones con menos medios materiales y humanos de los que hoy tenemos.

Nos encontramos en esta situación porque la consejería de sanidad aceptó conceder el servicio de limpieza a una empresa que ofrecía un presupuesto aún menor que el ofrecido por la empresa adjudicataria en 2006. De este modo estaba claro desde el principio que la empresa no podía mantener una calidad mínima con dicho presupuesto, y al elegirla la conserjería optó conscientemente por poner en riesgo la salud de los murcianos/as.

Esta tarde a las 17:00h tendrá lugar una reunión con la empresa para tratar este asunto.

A las 18:00h realizaremos una concentración frente a la dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca contra esta situación inaceptable tanto para los trabajadores/as como para las personas usuarias del hospital.

Fuente: CGT

No hay comentarios: