viernes, 12 de abril de 2013

REPRESIÓN A LA PLATAFORMA PRO-SOTERAMIENTO EL DÍA DEL BANDO DE LA HUERTA





En el minuto 0:48 puede verse como Jesús es introducido en el furgón y un policía se mete dentro con él, cerrando el portón. Jesús ha denunciado agresiones dentro del furgón, los vecinos corroboran su versión.En el minuto 1:29 Jorge, un vecino que ya había denunciado a la unidad policial UPR por agresión con el resultado de dos policías imputados es violéntamente agarrado por el cuello y golpeado en las costillas cuando se encontraba reducido por otros dos policías.

Jesús estaba ayudando a una vecina y se enfrenta a dos años de cárcel por atentado policial.

Jorge estaba grabando los hechos y se enfrenta a dos años de cárcel por atentado.
Ni la delegación del Gobierno ni los responsables policiales se han pronunciado al respecto


Declaración de uno de los detenidos días después de la agresión policial


"Los vecinos andan ayudando todo lo que pueden a los detenidos del pasado martes. Nos piden dos años de cárcel por atentado. Desde infografías, testimonios, fotos, abrazos, besos y videos no paran de apoyar.

Hoy me han llamado y me han dado un nuevo video, un video en el que se ve a un policía metiéndose en el furgón con Jesús y cerrando el portón para darle de ostias dentro (algo que él denunció al salir de comisaria y que yo ví al intentar meterme en el mismo furgón a mi) y como unos segundos más tarde, estando yo agarrado por dos policías se acerca otro, trata de arrancarme el cuello de un golpe y me mete un rodillazo en las costillas.

Estáis más que jodidos."

NO NOS AMEDRENTAN,


MS139 - Si Se Puede RED - Mini-Sticker

No hay comentarios: