viernes, 22 de junio de 2012

Concentración ciudadana/pitada contra la brutalidad policial

Apaga y vámonos

Concentración ciudadana y pitada en Murcia contra la brutalidad e intimidación policial durante los últimos días.

El Jueves 21 de junio a las 19:00 se ha iniciado una concentración  para denunciar y protestar por la desmesurada agresión policial sufrida el viernes 15 y el lunes 18 de junio.


Pulsa en el "Play" para escuchar

El viernes 15 de Junio los ciudadanos fueron de forma individual con el objetivo de mostrar su descontento con la corrupción en el Ayuntamiento y para exigir justicia.




El Cuerpo Nacional de Policía, concretamente ciertos miembros agrupados bajo las siglas U.P.R. ,  exigió su inmediata movilidad sin dar ninguna explicación y alegando “porque me sale de los cojones” , más tarde 2 furgones en la carretera y llegaron 10 policías que sin preguntar ni buscar una forma pacífica de saldar el entuerto empezaron a empujar, no teniendo mucha oposición decidieron pegar patadas en las espinillas, agarrar ...de las costillas, hacer zancadillas y llegaron al punto de extrangular a un joven del cuello, apretándole los 2 ganglios y la tráquea, produciéndole asfixia tras agredir a un hombre en los testículos.

Gracias a los medios de comunicación esas fotos han salido a la luz y tenemos identificado a los policías que además de seguir órdenes de arriba aprovecharon para descargarse con ciudadanos que no impusieron ningún tipo de resistencia.

No podemos permitir que estas situaciones se generalicen en España, ni en la Región de Murcia, el Lunes 18 de Junio, las 40 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cargaron contra 12 ciudadanos utilizando las porras y objetos punzantes, estos ciudadanos protestaban en la puerta de una vivienda tratando de impedir un desahucio de una familia nigeriana que a su cargo tiene 3 niños.


 

 ¡¡NO A LA REPRESIÓN!! 


No hay comentarios: