lunes, 18 de junio de 2012

Cacerolada Miguel Ángel Cámara

Apaga y Vámonos

Miguel Ángel Cámara  - Imputado en el caso Umbra



¿Sabías que hoy (15 de Junio de 2012) ha declarado como imputado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en el juicio sobre el caso ‘Umbra’?


Pulsa "Play" para Reproducir


Pulsar para descargar/SmartPhone


El caso ‘Umbra’ arranca de una investigación de una presunta TRAMA DE CORRUPCIÓN en diversos convenios urbanísticos de la zona Norte del municipio de Murcia (Nueva Condomina, el Casino de la capital, etc.) Actualmente se están juzgando los presuntos delitos de: 

  • Malversación de caudales públicos
  • Blanqueo de capitales
  • Cohecho
  • Negociaciones prohibidas a los funcionarios, entre otros

¿Cómo te sentirías si la persona encargada de guardar tu dinero utilizara ese dinero en su propio beneficio y en el beneficio de otros, y después te devolviera menos de lo que entregaste? 

¿Te sentirías ESTAFADO?

Entonces, ¿por qué no sentimos lo mismo con los casos de CORRUPCIÓN URBANÍSTICA? 

La corrupción urbanística supone una PÉRDIDA DE CANTIDADES ELEVADÍSIMAS DE DINERO PÚBLICO, o sea, de los impuestos que todos pagamos… un dinero que no se invertirá en nuestra sociedad. Por eso, cada vez hay menos ayudas, se encarecen los servicios públicos -como el transporte-, y sufrimos continuas subidas de impuestos: el IBI, el sello del coche, el agua, etc.

ESE DINERO ES TUYO, tú lo has pagado con tus impuestos, y nadie tiene derecho a quitártelo y quedárselo por la cara. Eso se llama ROBAR, y por eso los casos de corrupción son juzgados en los tribunales.

Algunos imputados en el caso ‘Umbra’ son Jesús Samper (dueño del Real Murcia CF), Juan Torres-Fontes Suárez (ex gerente de Profusa, inmobiliaria de El Pozo), Valentín Vera Meseguer, Fernando Berberena (exconcejal de Urbanismo), los ex directores de la Gerencia de Urbanismo, Pedro Morillas y Alberto Guerra, el ex jefe de Planeamiento Joaquín Peñalver Motas, entre otros. Son conocidos personajes públicos sospechosos de haberse quedado con el dinero público de una ciudadanía que cada vez vive con mayores dificultades.

Si cuando alguien te roba en la calle no dudas en denunciarlo, no permitas tampoco que otros te roben haciendo uso de sus PUESTOS PRIVILEGIADOS Y DE SU PODER.

DENUNCIA LA CORRUPCIÓN

NO PERMITAS QUE TE ROBEN

ES TU DERECHO


Video explicativo del caso

Artículo en "La Verdad"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría que se llegara al fondo del caso y que pagaran los culpables.
Si esa va a ser la forma de librarnos de Samper (rey de la región y enterrador del Real Murcia), mejor que mejor.