viernes, 2 de diciembre de 2011

Ecologistas en Acción queda a la espera de sentencia

Tras el juicio del martes 29 quedamos a la espera de sentencia. Por lo que hemos podido saber "La APC está actuando cómo juez y parte"


Entrevista telefónica


Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes.





Radio15-M Murcia realiza una entrevista telefónica a Natalia de Ecologistas en Acción para poner un punto y aparte en este tira y afloja con las autoridades portuarias de Cartagena (APC) en lo referente al proyecto del macropuerto en el Gorguel. Nos comunica que el juicio ya se ha celebrado y están a la espera de la sentencia.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, se desdice tras el comunicado de Ecologistas en Acción en el que se destapa que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) no tiene previsto invertir en el Macropuerto de Contenedores del Gorguel.


Ecologistas en Acción observa con perplejidad la capacidad de Adrian Ángel Viudes de desdecirse públicamente, sin despeinarse y a dos meses escasos de hacer unas declaraciones en las que daba un bombazo informativo.

Como no podía ser de otra manera el diario La Verdad de la región de Murcia publicaba una noticia que como poco puede tildarse de incompleta y tendenciosa. Solo en este párrafo ya podemos ver la inclinación del diario:

"En todo caso, la Autoridad Portuaria de Cartagena ya había dejado claro que no ha solicitado dinero al Banco Europeo de Inversiones para la dársena, que aún está en fase de estudio. El presidente de la institución portuaria, Adrián Ángel Viudes, ha señalado que el organismo cartagenero dispone de una reserva de 80 millones de euros para poner en marcha la infraestructura, y que en todo caso tiene escasa confianza en que la UE dé fondos para una obra que costará en torno a 1.700 millones de euros."

Obviando la noticia del, también, diario murciano La Opinión a 21 de Septiembre de este mismo año en la cual decían:

"La previsión realizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena establece que las obras podrían comenzar en 2014 y se desarrollarían durante cinco años en dos fases. La primera fase incluiría una inversión de 714 millones de euros, que serían financiados por el organismo portuario (500 millones) y la concesionaria de las instalaciones (200 millones). El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, asegura que el Banco Europeo de Inversiones estaría dispuesto a aportar la mitad de la inversión del organismo portuario. La segunda fase prevé una inversión de 404 millones de euros, de los que la Autoridad Portuaria aportaría 191."

Nuestra conclusión es muy parecida a la de los activistas en este caso. El señor Viudes dónde dijo digo, dice Diego. Los periódicos de la región, sabiendo que esto es así, lo secundan.



No hay comentarios: