martes, 15 de octubre de 2013

ASOCIACIÓN DE INTERINOS DOCENTES DE LA REGIÓN DE MURCIA (AIDMUR)



LOS INTERINOS ESPERAMOS LA PRONTA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO DE LAS LISTAS CON EL GRUPO DE TRABAJO PROMETIDO POR EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN.
EL AYUNTAMIENTO DE LIBRILLA SE SUMA A LA PETICIÓN DE NEGOCIACIÓN.

Murcia, 15 de octubre de 2013.

Tras la promesa pública expresada por el Sr. Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro A. Sánchez de retomar esta semana las negociaciones con los sindicatos, y el compromiso adoptado en Mesa Sectorial de crear un grupo de trabajo para abordar el tema de las listas de aspirantes a interinos, desde AIDMUR volvemos a animar a Consejería y sindicatos a negociar un acuerdo que parta del consenso y que sea justo con los docentes interinos de la Región.

Queremos expresar nuestro ánimo y convencimiento de que un acuerdo que sea equilibrado y respetuoso con los méritos y trayectoria del profesorado interino de la Región de Murcia será capaz de poner fin a un conflicto que sólo puede ser subsanado por la voluntad política y la capacidad de llegar a un entendimiento del consejero Pedro A. Sánchez.

Desde AIDMUR, pese a que la palabra del consejero comprometía la creación de dicho grupo de trabajo ayer lunes, cosa que no se produjo, esperamos que dicho compromiso se sustancie a lo largo de las próximas horas y se cumpla la palabra dada y la promesa realizada ante los medios de comunicación por el Sr. Sánchez.

Además, ayer tuvo lugar la aprobación, por mayoría absoluta, de una moción presentada en el ayuntamiento de Librilla que pide que se retomen las negociaciones sobre el acuerdo de interinos, sumándose así a varios ayuntamientos de la Región y la petición unánime de todas las organizaciones sindicales y políticas de la Región de Murcia. Desde AIDMUR nos felicitamos por esta nueva petición de diálogo, ya que consideramos que es la única manera de solucionar un conflicto que sólo depende ya de la voluntad de nuestro consejero.







No hay comentarios: