miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿CÓMO CONSTRUIR ALTERNATIVAS DESDE ABAJO?



LLAMAMIENTO ABIERTO POR LA CELEBRACIÓN DE JORNADAS PÚBLICAS EN OCTUBRE EN MURCIA:




ASAMBLEA PREPARATORIA: VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE, 18.00. CSA La Higuera. Objetivos: Establecimiento de fecha para la jornadas y formato de las mismas y composición de comisiones de trabajo.
Las movilizaciones de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población.
El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado.
Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo.
Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico.
En este línea se celebraron en junio en Madrid unas jornadas denominadas “Alternativas desde abajo” que iban encaminadas efectivamente a abrir este proceso de reflexión. Creemos que sería interesante participar de este proceso desde Murcia, paran enriquecerlo e ir avanzando en este proyecto de cambio social profundo en el que todos estamos inmersos de alguna forma con nuestro trabajo cotidiano en los diferentes movimientos sociales y colectivos. Esta reflexión puede partir de las conclusiones de las jornadas madrileñas o podría retomar el trabajo y las experiencias de otros proyectos como la Red de Movimientos Sociales, la Marcha de Mareas o los diferentes manifiestos que se han ido conformando a lo largo de estos dos años en Murcia. Aún así creemos que sería importante que no dejen de abordarse temas tales como las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo.
Para dar pasos en este sentido, se propone la celebración de unas jornadas públicas en octubre en Murcia, donde se debata y, si es posible, se lleguen a acuerdos sobre los diferentes asuntos tratados. Llamamos a todos los colectivos, asambleas y activistas sociales y políticos en general de Murcia a sumarse a este llamamiento y difundir y participar en estas Jornadas, cuya preparación será abierta y democrática.
Es el momento en el que los de abajo nos unamos en un proyecto común de cambio. ¿Te apuntas?
EVENTO EN FACEBOOK

No hay comentarios: