jueves, 9 de mayo de 2013

Comunicado de AIDMUR sobre la jornada de huelga

ASOCIACIÓN DE INTERINOS DOCENTES DE LA REGIÓN DE MURCIA (AIDMUR)


ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN.LOS INTERINOS SECUNDAN MASIVAMENTE LA JORNADA DE HUELGA


Murcia, 9 de mayo de 2013


Desde AIDMUR calificamos como “completamente exitosa” la jornada de Huelga General Educativa celebrada en el día de hoy. Ha sido una demostración palpable del compromiso de la ciudadanía, en todo el país, con la Educación y con la Escuela Pública, y en la que hemos mostrado nuestro rotundo rechazo a los recortes educativos y a la contrarreforma educativa propuesta por el ministro Wert.

Hoy ha sido un día histórico en el que hemos estado unidos, en defensa de la Educación, profesores, alumnos y familias, y en el que nos hemos reunido más de 20.000 personas en la manifestación celebrada en las calles de Murcia desde todos los sectores y niveles de la comunidad educativa.

AIDMUR señala que la participación ha sido mayoritaria en todo el país, y en la Región de Murcia la jornada de huelga ha sido un rotundo éxito. Además, el colectivo docente interino ha secundado masivamente la huelga y ha participado activamente en los actos de protesta contra los recortes en Educación, haciendo patente el malestar existente por unas medidas que implican precariedad y el socavamiento del sistema público educativo.

Esperamos que nuestros gobernantes hayan tomado buena nota del sentir de la ciudadanía, ya que ellos nos representan; y hoy hemos dicho NO a unos recortes que no son la solución a la actual situación, sino un problema que rebaja nuestra calidad de vida y nuestro futuro. Y lo más importante, reducen las posibilidades de desarrollo de la ciudadanía, especialmente de los más jóvenes.

AIDMUR quiere expresar, además, que el camino de los recortes y la precariedad no conduce a mejorar ni a solucionar los problemas de nuestro sistema educativo. Por ello, apostamos por el diálogo, la negociación y el consenso, por lo que exigimos que nuestros gobernantes escuchen, dialoguen y traten de llegar a acuerdos.

En la Región de Murcia, Sotoca debe tomar buena nota. No vale seguir recortando. No vale seguir despidiendo interinos, ni precarizar nuestras condiciones de trabajo. No admitimos un nuevo Acuerdo de Interinos que instaure la precariedad y el desprecio a nuestros méritos y experiencia. No es la solución. Quienes sufren nuestra precariedad son nuestros alumnos y sus familias, que hoy han hablado alto y claro.



No hay comentarios: