jueves, 21 de febrero de 2013

Absuelto el menor acusado de atentado y lesiones a la policía


El titular del Juzgado de Menores nº 1 de Murcia, Rafael Romero, ha absuelto al menor de 16 años A. A. D. de los cargos de atentado y lesiones que presentó la fiscalía en base a los informes de la policía nacional en Murcia sobre los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre al término de una concentración frente a la delegación del gobierno para protestar por la brutalidad policial puesta de manifiesto en Madrid a raíz de la convocatoria para rodear el Congreso en los días inmediatamente anteriores, concentración ésta última de Murcia que, una vez finalizada, también se saldó con cargas de la policía –ésta vez motorizada- y numerosas  personas heridas y contusionadas.
Observa el magistrado numerosas y detalladas contradicciones y dudas que suscitan los testimonios de los dos policías declarantes previamente denunciadas por el abogado defensor del menor, José Mateos, ya que uno señala al menor como persona aislada del grupo que lanza piedras y otro como cabecilla. También se interroga sobre cómo “se pudo ver con tanta precisión” que el menor acusado de arrojar piedras lanza una patada y derriba la motocicleta yendo a tanta velocidad, “esquivando lluvia de piedras y objetos en plena noche cerrada” según las propias palabras de los agentes que testimoniaron.
Le resulta extraño asimismo que dada la gravedad de las lesiones sufridas por el menor –rotura de tobillo y peroné- fuese capaz de “levantarse y huir” como afirmaron ambos policías en su declaración y señala que la de uno de ellos, al ser también querellado, no se presta bajo juramento y, además, no aporta elementos que pudieran desvirtuar el resto de fundamentos de la sentencia.
En efecto, queda ahora por verse en las próximas semanas la querella que el propio menor, A. A.D., presentó contra los policías nacionales que pudo identificar aquella noche y quienes resultaren responsables de lo sucedido durante estos brutales episodios.












No hay comentarios: