miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crónica de a huelga genera 14-N


"¿Cuántas personas más va a haber con la cabeza abierta dentro de un rato?"

Ignacio del Olmo
 Capitán de la Policía Nacional en Murcia


Tras casi haber concluido la jornada sin incidentes reseñables nos hemos venido a encontrar en mitad de una batalla campal.

El piquete informativo había conseguido cerrar El Corte Ingles durante más de una hora, ya se iban, pero la policía no había dicho aún su última palabra, los ciudadanos tampoco ya que el centro comercial se ha vuelto a conseguir cerrar de nuevo. 

En el callejón "Bando de la huerta" la policía ha sitiado a los manifestantes y ha comenzado a cargar sin provocación física alguna. 

Más detalles en los archivos de audio:

Breve crónica del 14N hasta las 15:00, Murcia.






ACTUALIZACIÓN


<<¿Cuántas personas más va a haber con la cabeza abierta dentro de un rato?>>



Esto contestaba Ignacio del Olmo (uno de los capitanes de la policía de Murcia) a la salida de comisaría para informar del estado de los detenidos durante la retirada de la manifestación y piquetes informativos.


Declaraciones del capitán Ignacio del Olmo


Video de agresión a uno de los compañeros de la PAH y DRY


Antes de nada decir que el agredido no quería ser grabado ni fotografiado directamente a la cara y pese a estar perfectamente informados de ello, lo periodistas de "La Verdad" han publicado su cara sin ningún tipo de tapujo, si tenemos este video aquí es por que todas las imágenes disponibles son valiosas y que estando ya el daño hecho no tenía sentido excluirla. Si hemos errado en esta acción pedimos perdón sin nigún tipo de tapujos y modificamos lo que el agredido nos comunique.



Carga vista desde arriba

Correcciones al artículo errado de "La Verdad"



Han sido 2 detenidos y 2 hospitalizados. Y bastante más de una veintena de heridos por contusiones, que directamente se omiten en el artículo.

También podemos afirmar que la policía, durante la asistencia a la persona agredida a la que se hace referencia en el vídeo, no disolvió a quienes asistían alrededor, pero lo intentó y tampoco ayudó mucho taponar la calle retrasando la llegada de la UVI móvil. El mismo capitán parecía muy interesado en mover al agredido antes de la llegada de la unidad de cuidados intensivos.



No hay comentarios: