viernes, 7 de septiembre de 2012

Apaga y Vámonos: ERE 7RM TV


Hoy hemos salido a la calle junto a nuestros compañeros del canal televisivo 7 Región de Murcia.

 

 

Pulsa aquí para escuchar

 

Click aquí para Descargar/SmartPhone







El grupo GTM recibió hace poco el documento que rescinde el contrato de servicios en la televisión autonómica 7RM y empezó a enviar a trabajadores a sus casas mientras se negocia en las próximas semanas el expediente de regulación de empleo (ERE) para la casi totalidad de la plantilla de 263 profesionales. En ese periodo, estos trabajadores mantendrán el sueldo, pero no el empleo, informaron fuentes del comité de empresa.

 

 




La recolocación de estos empleados en la empresa concesionaria que gane el nuevo concurso será más difícil ya que la decisión del Gobierno regional ha consistido en una rescisión total del contrato que elimina las prestaciones de GTM, por lo que no existe una continuidad en este servicio público.

Esta sucesión o subrrogación laboral de una parte de los trabajadores no podría ser recogida en el pliego de condiciones.

El paso de trabajadores de una a otra empresa es habitual en determinadas contratas de servicios públicos, como ha sucedido recientemente con la línea urbana de autobuses de Murcia. Lo más favorable para los empleados de GTM es que esta empresa vuelva a ganar el concurso el año que viene, aunque no regresarían todos.



El Gobierno regional intentará reflejar en el pliego del concurso algún criterio que prime la contratación de estos trabajadores. La cancelación del contrato decidida por la Comunidad ofrece a GTM suficientes causas objetivas de despido para acometer el ERE. Ni el grupo empresarial ni la Consejería de Hacienda tienen dinero para seguir pagando la televisión. GTM reclama ahora el pago de 24 millones de los 36 que les corresponde para este año, mientras que analiza si exige otra indemnización por los dos años que restaban de contrato, como publicó 'La Verdad'.


Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120901/region/manda-casa-trabajadores-mientras-20120901.html

Más información y enlaces:

Video resúmen de las  movilizaciones y protestas

Video Apaga y Vámonos: ERE 7RM TV Part1 

Video Apaga y Vámonos: ERE 7RM TV Part2

Video Apaga y Vámonos: ERE 7RM TV Part3

Video Apaga y Vámonos: ERE 7RM TV Part4

No hay comentarios: