miércoles, 1 de agosto de 2012

Castillos de Arena Vs Ladrillos.

Apaga y Vámonos

 

La plataforma en defensa de la Marina de Cope organiza la construcción de castillos de arena en la playa de Calabardina de Águilas para concenciar a los ciudadanos.

 

  Pulsar para reproducir

 

 

 

Ayer madrugué para echar un vistazo a la acción reivindicativa de la Plataforma en Defensa de la Marina de Cope, que desde las 6.30 ocupó simbólicamente la playa de Calabardina (Águilas) con castillos de arena para protestar contra el proyecto turístico que se cierne sobre las playas solitarias de este espacio natural, desde la torre de Cope hasta la cala de la Galera. Unos veinte 'albañiles' playeros, ataviados con chalecos reflectantes, sorprendieron a los paseantes más tempraneros. Desayuné viendo las primeras fotos de la acción en Twitter (#castillosporcopelibre) y unos minutos después ya había subido las mías desde la misma playa (las podéis ver todas en mi cuenta, @maruizlv).

Buen humor y algo de incertidumbre sobre las 8.15, cuando se presentó en el pequeño paseo marítimo un veterano guardia civil para saber por qué estaba balizada la orilla de la playa. El agente tomó nota de un responsable de la 'performance' (allí estaba el concejal de IU Miguel Carrasco Cayuela para las gestiones diplomáticas) y dejó hacer. Cuando la playa comenzó a llenarse de bañistas (en Calabardina no queda un hueco libre después de las 11.00), la acción reivindicativa terminó y los castillos se desmoronaron.

¿Ocurrirá lo mismo con el proyecto turístico-urbanístico que promueve el Gobierno regional? La exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona me comentó por la tarde que no descarta un "final feliz" para el recurso del PSOE a la Ley del Suelo de Aznar, que dio vía libre a la urbanización de la Marina de Cope, pese a que este trámite lleva atascado once años ya en el Tribunal Constitucional.

Noticia publicada también en La Verdad 

1 comentario:

Anónimo dijo...

la ex-ministra narbona socialista es un perro más del pesebre, aquí en San Pedro del Pinatar, vamos también contra el sistema denunciando la fábrica ilegal de asfaltos pegada al pueblo sin licencia, sobre terreno rustico...y ni que decir el alto indice de cáncer del pueblo directamente relacionado con la fábrica, entregamos un amplio dossier a la ministra narbona cuando vino a inaugurar la desaladora de san pedro, con informés técnicos, urbanisticos, pruebas y análisis...así como numerosa documentación implicando a alcaldes y ex-alcaldes, senadores que hacen "la vista gorda"... ..¿y que hizo la ministra? le entregó el dossier al sr. varcalcel y este al dueño de la fábrica (en menos de cinco horas lo tenia en sus manos), el cual lo usó como pisapapeles... ...la justicia no existe para esta gentuza, ni fiscal anticorrupción, ni policia, ni concejales de medioambiente, ni seprona...todo esta podrido, la justicia no existe para los de arriba