jueves, 31 de mayo de 2012

Al Rectorado con Amor - CSA Al Trajín

APAGA Y VÁMONOS

Al Rectorado con Amor - CSA Al Trajín

Pulsa Play para reproducir el programa

Pulsa aquí descargar/Smartphone
 


Este jueves 31 de mayo, a las 11:30 horas nos hemos concentrado en la puerta de Rectorado. El Centro Social Autogestionado “Al Trajín” (antiguo pabellón Zarandona) está en peligro, la Universidad cierra las puertas a la negociación, y a pesar de lo acordado, mantiene el proceso penal y administrativo contra el CSA. Si utilizáis o habéis utilizado este espacio, si simpatizáis con este proyecto de autogestión dirigido a la creación de nuevos espacios culturales y de encuentro social… ¡¡¡¡¡ACUDID!!!!!

11:30 horas: Concentración en la puerta de Rectorado (al lado de la Delegación de Gobierno)
12:00 horas: Convocatoria para los medios de comunicación y entrada al Rectorado.
12:30 horas: Asamblea en el Jardín Chino (enfrente de Rectorado)

……………………………………………………………………….

Desde el momento en que se produjo la recuperación del espacio en desuso del Pabellón Zarandona para la creación de un Centro Social Autogestionado abierto a la participación de todas las personas y colectivos que habitan la ciudad, la Universidad de Murcia inició un proceso administrativo y penal en contra.

En Marzo el CSA “Al Trajín” consiguió que la UMU aceptase una mesa de negociación en la que se acordó la paralización del proceso administrativo y penal, así como los primeros pasos en un diálogo para la consecución de la cesuñib del lugar. Varios profesorxs de la UMU fueron a esta mesa negociadora como mediadorxs e interlocutorxs del CSA. En la mesa hubo buenas palabras y promesas por parte de la ejecutiva de la UMU, que el tiempo ha demostrado FALSAS: el proceso administrativo y penal no han sido paralizados; Además, en abril, tras cuatro años parado, reactivaron el proyecto de licitación para que una empresa privada lleve a cabo la faraónica construcción de una residencia de pago (con tres plantas de parking y posibilidad de zona comercial) y, por supuesto, no se ha recibido respuesta en firme por parte del rectorado sobre sus verdaderas intenciones. Una vez más actúan de espaldas a la ciudadanía y a la propia comunidad universitaria.

El proyecto del CSA quiere poner en valor lo que significa un Centro Social en un momento como éste en que la crisis afecta a todos los segmentos de la sociedad, incluída la propia Universidad pública. Frente a esta crisis sistémica un Centro Social Autogestionasdo como “Al Trajín”, ofrece un espacio de encuentro y autoorganización ciudadana para todas las inciativas de Murcia, un espacio de creación cultural y social, de diversión y deporte, de solidaridad y mutuo apoyo, en suma, una alternativa que vaya dando nuevas respuestas a la multiplicidad de necesidades individuales y colectivas que nos vamos encontrando en nuestro día a día.

¿No debería estar la Universidad respetando, acompañando y apoyando los procesos de tranformación social y cultural de la sociedad murciana??

Blog CSA Al Trajín

Próximamnete publicaremos el documento entregado

No hay comentarios: