miércoles, 31 de agosto de 2011

Manifestación en Murcia contra esta reforma constitucional.

Viernes 2 de Septiembre a las 20:30 desde el jardín de Floridablanca


Llamamiento:
 
Descargar

Entrevista:
 
Descargar



La ciudadanía murciana protesta contra el reformazo impuesto por la dictadura de los mercados

Este viernes 2 de septiembre partirá a las 20:30 horas desde el Jardín de Floridablanca la manifestación para exigir la celebración de un referéndum vinculante para la ratificar la reforma constitucional sobre la estabilidad presupuestaria pretendida por PP y PSOE.

Esta manifestación ha sido convocada por un grupo de ciudadanos anónimos que, tras la celebración de una asamblea espontánea ante le delegación del gobierno el domingo pasado, decidieron constituir una protesta unitaria y abierta a todos. Una protesta que, sin instrumentalizaciones ni protagonismos de ninguna ideología, partido, sindicato o colectivo, abarque en pie de igualdad a todos los murcianos indignados con esta reforma anti-democrática.

Nosotros, la ciudadanía murciana, queremos manifestar públicamente las razones de nuestro rechazo tanto al fondo como a la forma de la reforma:

1. Esta reforma sacralizará el principio de estabilidad presupuestaria de la finanzas públicas impidiendo en el futuro la elaboración de políticas en favor de nuestros tan malogrados Estado del Bienestar y servicios públicos. Recordamos que fueron las recetas de inspiración neoliberal las que nos condujeron a la actual crisis económica.

2. La reforma pretende dar prioridad absoluta al pago de la deuda pública, de modo que el dinero del Estado deberá gastarse necesariamente en satisfacer esta deuda sin posibilidad de demorarla, incluso en los casos en que no haya recursos económicos para satisfacer los derechos más básicos de la ciudadanía. Con la reforma los intereses de los acreedores valen más que los derechos fundamentales de los ciudadanos.

3. La reforma representa además una imposición por parte de los gobiernos de Sarkozy y Merkel al gobierno español, hecho que demuestra hasta que punto la UE se ha convertido en una dictadura de los “mercados” incapaz de formular soluciones originales ante la crisis. Somos testigos por tanto de una importante pérdida de nuestra soberanía nacional, así como de una violación de nuestro derechos.

4. La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, creada en su origen para controlar y limitar el poder de los gobernantes. Se pretende ahora invertir el ideal constitucional democrático, siendo los gobernantes los que, valiéndose de la Constitución, su rigidez y su supremacía, controlen e invadan los derechos del pueblo. En defensa de ese ideal constitucional y democrático entendemos y defendemos que ninguna reforma constitucional cabe fuera de un referéndum vinculante, a través del cual el pueblo pueda quedar legítimamente representado, pues, como bien dice nuestro texto constitucional objeto de reforma en su artículo 1.2. “la soberanía nacional reside en el pueblo español”.

Esta movilización ha recibido en los últimos días las adhesiones de las siguientes organizaciones: Acampada Murcia-Democracia Real Ya, CGT, Foro Ciudadano, Foro Social, Ecologistas en Acción, HOAC, Intersindical, IU y UJCE.

Invitamos a todos los medios de comunicación a asistir a la Rueda de Prensa que tendrá lugar el jueves 1 de septiembre a las 11h. AM, en el bar Itaca.


1 comentario:

Poe + dijo...

Va de muerte, Luis. Vaaamoosss.