jueves, 6 de junio de 2013

LOS INTERINOS VIVEN UN INTENSO DÍA DE MOVILIZACIONES


ASOCIACIÓN DE INTERINOS DOCENTES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Murcia, 6 de Junio de 2013

Los interinos de la Región de Murcia están afrontando un intenso día de movilizaciones por la defensa de nuestros derechos


En el día de hoy, en el que muchos están afrontando el cuarto día consecutivo de huelga, ha tenido lugar, a partir de las 10 horas de esta mañana, un acto en el que más de doscientas personas hemos registrado un escrito en la Consejería de Educación para ilustrar a nuestros gobernantes la diferencia etimológica entre los conceptos “acuerdo” e “imposición”, a través de las acepciones reconocidas por el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Con ello, esperamos hacer ver, desde el punto de vista académico, que lo aprobado el pasado 31 de mayo por el Consejo de Gobierno no es un nuevo “acuerdo de interinos”, sino una “imposición”, ya que sólo ha concurrido la voluntad unilateral y en solitario de la Consejería que dirige Constantino Sotoca.


Posteriormente, nos hemos dirigido a la Consejería de Hacienda, ocupándola pacíficamente y siendo desalojados, también, de manera pacífica.




A continuación, nos hemos encaminado hacia las puertas del Ayuntamiento de Murcia, en la que hemos desplegado una pancarta con el lema “DESPIDOS PARA TODOS”, en alusión a los más de 2000 interinos que este curso están en el paro respecto al curso pasado debido a las políticas de recortes en Educación.



Por otro lado, esta tarde a las 17:30 horas tendrá lugar una reunión entre directivos de AIDMUR y el PSOE-RM, en el que trasladaremos a dicha formación política la situación que vive actualmente el colectivo interino, y le haremos llegar nuestras propuestas.


Posteriormente, tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas una concentración y performance a las puertas de la Consejería de Educación, a cuya entrada sigue aún la acampada iniciada el pasado lunes, y que continuará esta noche.


Una vez más, desde AIDMUR volvemos a realizar un llamamiento a la Administración para que retome las negociaciones que posibiliten poner punto final a este conflicto con un nuevo acuerdo justo y equilibrado que sea eso, un acuerdo entre las partes, no una imposición de unos sobre otros.


En la casa de Valcárcel con el lema de Despidos para todos




Contacto:interinosmurcia@gmail.com

No hay comentarios: